La empresa amplió de esta manera su presencia en las diferentes provincias andaluzas y aumentó su número de tiendas, tanto de nueva creación como procedentes de otras redes asociadas de la competencia. Covirán ha destacado que su modelo cooperativista frente a otros formatos le está dando "buenos resultados", ya que permite a sus asociados acceder a una oferta integral de servicios y herramientas y a una gestión personalizada de su negocio, con mayor flexibilidad. De las 95 nueva aperturas durante el año 2013, once fueron bajo el Nuevo Concepto Covirán, un modelo que la cooperativa ha creado a medida de sus socios y del cliente actual, que lleva la innovación al punto de venta y moderniza sus espacios. Los supermercados Covirán, ha subrayado la cooperativa creada hace medio siglo, se centran en un modelo de comercio basado en la proximidad, lo que permite hacer una compra completa sin tener que realizar desplazamientos y ahorra tiempo y dinero. Covirán es además líder nacional respecto a número de establecimientos, con 3.200 puntos de venta en la península ibérica. El pasado ejercicio realizó compras por valor de 85 millones de euros a 200 proveedores andaluces, muchos de ellos cooperativas agrícolas que suministran desde el origen.
Retail Ene 2014
Covirán cerró 2013 con 1.410 supermercados
La cooperativa de supermercados Covirán, de origen granadino, cerró el pasado 2013 con un total de 1.410 supermercados en Andalucía, donde sumó 95 nuevas tiendas y se mantuvo líder por número de puntos de venta.