Según un comunicado del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el capital resultante tras esta ampliación se situará en 124,7 millones de euros; "esta cifra es fruto de varias inyecciones de capital procedentes directamente de su matriz", han asegurado a Efeagro fuentes de la compañía.
La última apertura en España fue su tienda en Getafe (Madrid) el pasado año -la primera fue en Sevilla en 2014- en el marco de un plan de extensión que le llevará a inaugurar nuevos centros en grandes ciudades españolas -además de Madrid y Sevilla-, como Valencia y Barcelona, según las citadas fuentes.
Han avanzado que la compañía abrirá muy pronto otra tienda en el norte de Madrid (Las Rozas) -con características similares a la de Getafe- y que está estudiando terrenos en grandes ciudades.
"Esto supone la reafirmación del grupo en invertir en España y dar continuidad a su expansión", han matizado.
Estas inyecciones de capital del grupo provienen de financiación interna "lo que evita depender de terceros y asegura la solvencia del proyecto", han añadido.
El grupo desembolsa en cada tienda, dependiendo del valor del terreno y otras variables, entre 30 y 40 millones de dólares (27,6 y 36,8 millones de euros, respectivamente).
Estas grandes superficies tienen un club de socios y en Sevilla la cadena cuenta con casi 90.000 tarjetas de afiliados y en Madrid, alrededor de 50.000, "lo que demuestra su éxito", han detallado.
El plan estratégico de Costco para los próximos cinco años recoge la apertura de nuevos centros en Madrid, Valencia y Barcelona, lo que supondrá multiplicar por seis la inversión movilizada en el centro de Getafe, es decir, unos 240 millones de euros.