La titular de Economía, Industria y Comercio participó en un acto en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde presentó la propuesta costarricense para que Naciones Unidas declare el 7 de junio el día mundial de la inocuidad alimentaria.
«Se deben garantizar los alimentos en la cantidad y la calidad suficientes», subrayó Dinarte, que opinó que la inquietud publica hacia ese asunto ha aumentado con la globalización y el alargamiento de la cadena productiva, en particular con los productos exportados.
A su juicio, pese a que han surgido multitud de tecnologías para mejorar los sistemas alimentarios, siguen existiendo «limitaciones» como la escasez de recursos que impiden que los alimentos estén en buen estado, un factor «determinante para el desarrollo productivo».
La ministra destacó que los sistemas de producción deberán adaptarse a las nuevas circunstancias y mencionó el caso de la economía colaborativa, que se estima que alcanzará los 335.000 millones de dólares para 2025.