La jornada, a la que seguirán otras en la región, está enmarcada en el Plan de Acción Social 2015 de Cooperativas, que también tendrá como receptores a los niños y a las mujeres del entorno rural.
El objetivo fundamental es fomentar la alimentación y los estilos de vida saludables durante todas las etapas de la vida, y la participación de la mujer en el medio rural a través de las cooperativas agroalimentarias.
La jornada de hoy se ha centrado en potenciar los hábitos de vida y de alimentación saludables entre las personas mayores mediante un desayuno con aceite de oliva virgen extra y productos como frutas, hortalizas, champiñones y otros hongos comestibles, sana y equilibrada.
El director de Cooperativas, José Luis Rojas, ha señalado que con este plan que se inicio el pasado año con la promoción de la alimentación saludable en el ámbito escolar, e implicar a las cooperativas agroalimentarias de la región en la mejora de servicios sociales en el ámbito rural aprovechando su implantación y sus capacidades en este medio.
En Castilla-la Mancha existen unas 450 cooperativas, que agrupan a 149.000 socios.