El director general de Consum, Juan Luis Durich, explica en un comunicado que "esta buena evolución responde a un modelo de gestión basado en las personas, en el que se escucha y se responde con criterios como la capacidad de elección, el liderazgo en productos frescos, los precios y descuentos personalizados y el compromiso social".
Esta buena evolución, añade, también responde a un ligero aumento del consumo, lo que supone una mayor demanda y un incremento de la compra media.
De esta forma, Consum se convierte en la segunda empresa por facturación de la Comunidad Valenciana y una de las que más empleo genera, indican fuentes de la cooperativa en un comunicado.
La cooperativa cerrará 2015 con una plantilla superior a las 12.000 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016.
Actualmente Consum cuenta con una red comercial de más de 650 supermercados y tiene previsto abrir 10 supermercados antes del 31 de enero de 2016, 5 propios: en La Cañada-Paterna (Valencia), Alfas del Pi (Alicante), Bullas (Murcia) y 2 en Valencia capital; y 5 franquicias Charter: 2 en la provincia de Barcelona (Esplugues de Llobregat y Calella) y 3 en las provincias de Valencia y Castellón.
La cooperativa, indican las mismas fuentes, ha superado además los dos millones y medio de socios-clientes, lo que pone de manifiesto el buen funcionamiento de su modelo societario y el programa de ventajas Mundo Consum.
Con estas cifras, añaden, Consum se mantiene como la cooperativa con más socios consumidores de España y respalda su apuesta por escuchar y atender las necesidades del cliente, ofreciendo variedad, calidad y el mejor precio desde la primera unidad.