Nacional

Consejería de Agricultura de La Rioja sube ayudas para seguros frutícolas

La Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja ha decidido subir en 15 puntos el porcentaje de la ayuda fijada en la contratación del seguro de coberturas crecientes para explotaciones frutícolas.

Según ha explicado la Consejería de Agricultura en una nota, la bajada de 10 puntos anunciada por ENESA supone para los fruticultores un encarecimiento del seguro superior al 20 por ciento del importe que estaban pagando en estos momentos por cada póliza.

Por este motivo, y con el fin de compensar este incremento que afecta a uno de los sectores estratégicos de la agricultura riojana, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ya ha solicitado a Agroseguro que se aplique este incremento en todos los módulos de la línea recogida en el Plan de Seguros Agrario de 2016.

Este plan empezó a contratarse el pasado 15 de noviembre y permitirá cubrir posibles siniestros durante este 2017.

La Consejería de Agricultura seguirá apostando por una línea de ayudas que incentive la contratación de pólizas, al entender que constituyen un importante instrumento para sostener la rentabilidad de las explotaciones al permitir que los agricultores y ganaderos puedan hacer frente a pérdidas económicas surgidas como consecuencia de riesgos de la naturaleza o no controlables.