Dependiendo de la época del año, la web contará con destacados de contenidos importantes y de interés para el consumidor, como en esta ocasión la Navidad, o las precauciones propias del verano con el incremento de las temperaturas.
La página ofrece secciones específicas para el consumidor, con recomendaciones sencillas y efectivas, y con un apartado de consejos clave para evitar infecciones alimentarias, como mantener buenos hábitos de higiene (limpieza de manos y superficies de trabajo), separar adecuadamente los alimentos para evitar la ‘contaminación cruzada’, o cocinar y refrigerar a la temperatura adecuada.
Otra de las secciones se ha concebido como herramienta de apoyo a la empresa alimentaria, con información técnica que facilita la aplicación de la normativa correspondiente para garantizar la elaboración y comercialización de alimentos seguros.
También se incluye un apartado que acerca al ciudadano en sus gestiones con la Administración, permitiendo consultar y realizar los trámites en esta materia, solicitar una determinada autorización o comunicar un incidente alimentario.
Asimismo, y de cara a favorecer la transparencia de la Consejería de Sanidad frente a los consumidores y empresas, en la web están disponibles los programas y tipos de controles que efectúan los servicios de inspección de la Dirección General de Salud Pública.
Se recogen también todas las publicaciones de seguridad alimentaria elaboradas por la Consejería, y se invita a los ciudadanos a que aporte sugerencias o dudas, con el fin de mejorar la utilidad de esta herramienta.