KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Comercializadora de subtropicales se instalará en tecnoalimentario de Vélez

La empresa dedicada a la comercialización de subtropicales e hierbas aromáticas Sigfrido Fruit ha firmado la escritura de la parcela en la que la que se instalará en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, en Vélez-Málaga.

El propietario de Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, ha explicado a los periodistas que el cambio al recinto industrial permitirá a la firma «ganar en certificaciones con los clientes y los supermercados y experimentar un gran crecimiento». Ha afirmado que el nuevo destino, en el núcleo poblacional de El Trapiche, posibilita mejorar en eficiencia y proyección, e incrementar la capacidad de producción.

La comercializadora tiene sus actuales instalaciones en el mercado de mayoristas de Vélez-Málaga y vende más de 2,5 millones de frutas, principalmente subtropicales, como aguacate, mango, papaya y cumquat, así como hierbas aromáticas, en el territorio nacional y en países europeos como Alemania, Francia, Bélgica o Dinamarca.

Moreno Ferrer ha destacado que el Parque Tecnoalimentario ofrece «múltiples ventajas, con opciones de desarrollo empresarial, unas estupendas conexiones y un vivero de empresas que da facilidades a los emprendedores, por lo que supone un espacio clave en la Axarquía como motor económico».

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con dos empresas ubicadas en el complejo, la comercializadora de subtropicales Avomix y Embasur, que se dedica a la elaboración de cajas, bandejas o tarrinas para productos alimentarios.