En un comunicado, Coag explica que los principales daños se han producido en producciones de uva de mesa y para vinificación, además de en instalaciones agrícolas, caminos rurales y bancales, entre otros.
Ante esta situación, la organización agraria ha pedido a las administraciones que habiliten ayudas para la reparación de infraestructuras y paliar los daños económicos en las cosechas.
Se han cuantificado 150 hectáreas dañadas de parral, con daños medios del 80 por ciento y pérdidas de más de 3,15 millones de kilos de uva de mesa, y 49 hectáreas de frutales tardíos, con daños medios del cien por cien de la producción.
Las superficies afectadas superan, además, las 3.500 hectáreas en el caso de la uva de vino, con daños medios de más del 60 por ciento y unas pérdidas en producción superiores a los 10,5 millones de kilos.
En cuanto al olivar, el granizo afectó a 1.200 hectáreas de terreno, lo que representa más del 60 por ciento de la superficie y una producción de más de 1,8 millones de kilos de aceituna.