El secretario provincial de la organización, Andrés Góngora, ha dicho apostar por "la llegada de agua a la provincia desde cualquier recurso garante para la supervivencia de nuestro sector en este sentido".
"No se puede permitir que una agricultura puntera como la almeriense se esté viendo afectada por la falta de precipitaciones y como consecuencia la escasez de agua para regadío", ha añadido, apuntando que el sector ganadero y la agricultura de secano "también están viviendo una situación comprometida ante la falta de lluvias".
Góngora ha reclamado nuevamente que se efectúe el trasvase de agua de la presa de Rules, en Granada, ya que es "un recurso estratégico capaz de resolver el problema que tenemos en Almería con el agua".
"Cuenta con una capacidad total de 114 hectómetros cúbicos y la presa de Rules se construyó en 2004 para dar riego a unas 5.000 hectáreas de cultivos en la costa granadina, aunque sus reservas llevan años sin ningún tipo de aprovechamiento porque las conducciones de riego siguen sin construirse", ha dicho.
En este sentido, Góngora ha manifestado que "a los regantes almerienses y granadinos nos unen los mismos intereses y por tanto se hace imprescindible la inversión en infraestructuras que garanticen el riego de las explotaciones agrícolas de la costa granadina y de Almería".