Clemente ha intervenido en el Foro Gaceta "Agroalimentario", que también ha contado con la participación del director del programa "Agropopular", César Lumbreras, y al que han acudido numerosos profesionales del sector agrario y agroalimentario.
En declaraciones a los periodistas, la consejera ha considerado que la "medida más importante" para resolver los problemas en "el cultivo de la patata" es la creación de una interprofesional o asociación de productores.
Ha revelado que Castilla y León venía "reclamando" esa figura a nivel nacional, pero, que como "no" han obtenido respuesta, han decidido "hacerlo con nuestros propios medios".
De este modo, tras el traslado del decreto a los distintos agentes de la cadena de valor, en el que se les va a decir "cuál es la aportación que tendrán que realizar", ha avanzado que esa normativa la van a aprobar "antes de final de mes".
"Creo -ha aseverado- que va ser una pieza fundamental para que el sector de la patata trabaje mejor, los precios se adapten a los costes de producción y, en definitiva, que haya una colaboración y un acuerdo entre todos los agentes de la cadena de valor, que permita que en el sector las cosas funcionen mejor".