Se trata de un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.
Según explica el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “no es una feria que en principio sirva para vender fruta fresca, pero sí es interesante para promocionar un sello de calidad como es IGP Cítricos Valencianos. Es muy importante tener presencia aquí porque sirve como escaparate para hacer marca entre el sector de la gastronomía y el público en general, que no deja de ser receptivo al mensaje de los productos locales con calidad”.
Además, en este acto gastronómico ha tenido presencia la Conselleria de Agricultura, con un stand donde han participado 7 denominaciones de origen con un escenario central dedicado al Showcooking.
Según apunta José Enrique Sanz, “en una de las demostraciones del Showcooking, se elaboró un postre con naranjas Navelinas certificadas por IGP “Cítricos Valencianos”.
En la misma, tuve la oportunidad de participar indiciado el sentido de consumir cítricos certificados y explicando el calendario varietal de los cítricos en la Comunidad Valenciana y los diferentes usos que el profesional le puede dar a ciertas variedades, así como las que se pueden encontrar en los lineales de las cadenas de los supermercados durante las distintas épocas del año. A esta demostración. Asistieron alrededor de un centenar de personas y el Chef que lo llevó a cano es Joan Clement Hernández, profesor de cocina en el CDT (Centro de Centro de Desarrollo Turístico de Valencia)”.