El director general de la firma, Fermín Sánchez Navarro, ha señalado que “la campaña de cítricos ha sido muy dinámica, desde el punto de vista comercial, y ha sobresalido especialmente el limón, que ha tenido una enorme demanda comercial acompañada de unos precios muy positivos. Para nuestra empresa, ha sido una campaña muy interesante y con una gran proyección internacional”.
Además, el titular de Gruventa ha hecho especial hincapié en “la gran calidad que han tenido los cítricos, tanto naranja, mandarina como limón, que ha sido alabada por nuestros clientes exteriores, y que posiciona al cítrico español como el mejor del mundo por su alto nivel de seguridad alimentaria”.
Fermín Sánchez ha indicado también que “la citricultura española goza de una extraordinaria salud, y tenemos que continuar trabajando en la consolidación de nuevos mercados de exportación, tanto en Estados Unidos y Canadá, como también en los Emiratos Árabes. Además, creemos que es fundamental impulsar el mercado nacional donde existen grandes perspectivas de consumo para nuestros agrios”.
El portavoz de esta firma ha comentado que “nos hace falta crear una imagen eficaz de marca para nuestros cítricos y potenciar el marketing on line, para poder competir con otros países que sí han trabajado estos dos aspectos, como son Egipto, Turquía o Marruecos”.