Latinoamérica

Chile comienza una promoción de su arándano en Europa

Chile iniciará en diciembre de 2013 una campaña de promoción del su arándano en los mercados más pujantes de Europa como Alemania, Reino Unido o los mercados nórdicos.

Con el fin de impulsar el consumo de arándanos frescos chilenos en los mercados europeos, el Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), conjuntamente con ProChile, realizarán una serie de acciones promocionales en los mercados de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Turquía, Polonia y Rusia.

Alemania, Reino Unido y Dinamarca son mercados con un creciente consumo de arándano chileno. En el caso del primero, durante los meses de enero y febrero de 2014, se publicarán reportajes y publicidad en revistas de supermercados – como Rewe y Real – con lo que se buscará informar al consumidor final de la disponibilidad y calidad del producto chileno, incentivando su compra.

En Reino Unido los programas contemplan la publicación de reportajes, recetas y notas de prensa en revistas de circulación masiva dentro de este mercado.

“Estas acciones nos permitirán informar a los consumidores ingleses sobre la disponibilidad del arándano chileno, su calidad y seguridad alimentaria, así como sus amplios beneficios para la salud de quienes los consumen habitualmente. Mientras que, a través de las recetas, podremos mostrar sus diversos usos en ricos platos y postres”, precisó Andrés Armstrong, gerentel del Comité de Arándanos de Chile.

En el caso de Dinamarca las campañas estarán orientadas al punto de venta durante diciembre 2013 y enero 2014, contemplando degustaciones y disposición de material promocional dentro de supermercados como Netto, Dansk y Fotex.