Con el fin de impulsar el consumo de arándanos frescos chilenos en los mercados europeos, el Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), conjuntamente con ProChile, realizarán una serie de acciones promocionales en los mercados de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Turquía, Polonia y Rusia.
Alemania, Reino Unido y Dinamarca son mercados con un creciente consumo de arándano chileno. En el caso del primero, durante los meses de enero y febrero de 2014, se publicarán reportajes y publicidad en revistas de supermercados – como Rewe y Real – con lo que se buscará informar al consumidor final de la disponibilidad y calidad del producto chileno, incentivando su compra.
En Reino Unido los programas contemplan la publicación de reportajes, recetas y notas de prensa en revistas de circulación masiva dentro de este mercado.
“Estas acciones nos permitirán informar a los consumidores ingleses sobre la disponibilidad del arándano chileno, su calidad y seguridad alimentaria, así como sus amplios beneficios para la salud de quienes los consumen habitualmente. Mientras que, a través de las recetas, podremos mostrar sus diversos usos en ricos platos y postres”, precisó Andrés Armstrong, gerentel del Comité de Arándanos de Chile.
En el caso de Dinamarca las campañas estarán orientadas al punto de venta durante diciembre 2013 y enero 2014, contemplando degustaciones y disposición de material promocional dentro de supermercados como Netto, Dansk y Fotex.