Tejerina señaló a Efe que "llevábamos tiempo pidiendo que prorrogara las medidas extraordinarias para las frutas y hortalizas y que incluyera las frutas de hueso y quiero agradecer a la CE que ha atendido nuestra petición", dijo la ministra.
El punto se trató durante un análisis de la situación de los mercados de distintos sectores, incluidas las frutas y hortalizas, el sector lácteo o el del porcino, dijo la ministra.
El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, indicó a los ministros que tiene previsto proponer a la CE preparar nuevas medidas excepcionales para el sector de las frutas y hortalizas con el fin de mitigar el riesgo de distorsiones del mercado, indicaron fuentes comunitarias.
Hogan, según esas fuentes, reconoció la bajada en los precios de los melocotones y las nectarinas, especialmente en Italia, España y Grecia.
Añadió que como el 4 por ciento de la producción total y la mitad de las exportaciones a terceros países de esas frutas estaban destinadas a Rusia, la extensión del veto está teniendo un impacto importante a la baja en los precios.
La extensión del veto y las posibilidades más limitadas de ajuste de la producción en ese sector son motivos de preocupación, según el comisario.