Retail

Carrefour llega a los 500 supermercados ‘Express’ tras crecer un 50 por ciento en 2016

Carrefour ha desarrollado durante el 2016 una agresiva política de aperturas de nuevos supermercados bajo la enseña "Express", la mayoría en régimen de franquicia, lo que le ha permitido alcanzar ya los 500 establecimientos en España.

En un comunicado, la cadena de distribución de origen francés ha destacado que cerrará el ejercicio con 160 tiendas más de este tipo que un año antes, lo que equivale a una subida cercana al 50 por ciento, mientras que el número de hipermercados y supermercados "Carrefour Market" se mantiene estable respecto a 2015.

Setenta de estas aperturas corresponden a inauguraciones en estaciones de servicio de Cepsa, compañía con la que suscribió una alianza que está operativa desde 2013 y que fue recientemente renovada.

Desde Carrefour han recordado que el modelo "Express" apuesta por tiendas "con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados" y que ofrecen en torno a 5.000 artículos de media cada una.

El 90 por ciento de estos establecimientos "operan en régimen de franquicia", de acuerdo con estas mismas fuentes.

Además, un 40 por ciento de estos supermercados están dirigidos por mujeres y un 25 por ciento son gestionados por jóvenes menores de 25 años.

Bajo este formato "Express", Carrefour ha apostado también por introducir un modelo de supermercados "gourmet", con un surtido ligeramente más amplio que el resto y que incluye cerca de 600 referencias de productos "premium", un 75 por ciento más que en un establecimiento convencional de Carrefour.

Por el momento, los primeros centros bajo esta filosofía se encuentran únicamente en Madrid, y están concebidos "para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita", y ofrecen desde productos "bio" hasta carne ecológica, platos internacionales y vino con denominación de origen.

Carrefour -actualmente la tercera cadena de distribución más importante de España con una cuota de mercado superior al 8 por ciento- ha precisado que en sus supermercados "Express" trabajan ya más de 3.000 personas.