Nacional

Carbonero defiende el sector hortofrutícola andaluz como generador de empleo

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha defendido la importancia del sector hortofrutícola en la economía andaluza como generador de empleo y elemento dinamizador de la industria agroalimentaria.

Carbonero ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la empresa La Palma, en Carchuna (Granada), considerada la décima productora-exportadora hortofrutícola de España y la mayor comercializadora de tomates cherry y de tomates de especialidad del mundo.

El dirigente sindical, que ha estado acompañado por el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, y por el responsable del sindicato Agroalimentario de CCOO, Pedro Javier Redondo, ha resaltado la apuesta por la innovación de esta cooperativa agrícola que emplea a 970 trabajadores.

Los responsables sindicales han destacado la importancia del sector hortofrutícola en la economía andaluza como generador de empleo. Durante su visita a las instalaciones, el dirigente sindical ha participado también en una asamblea con trabajadores de la Palma en la que ha informado, entre otras cuestiones, sobre las elecciones sindicales que se celebran este año en la empresa.

Carbonero ha defendido una mayor inversión productiva para ganar en competitividad, lo que supone, ha dicho, un impulso definitivo de la industria agroalimentaria. El actual modelo de la cooperativa se asienta en su opinión sobre tres pilares básicos: formación constante, comercialización directa y la especialización diferencial.