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Campaña de Pimiento del Piquillo acaba con 1,5 millones de kilos certificados

La campaña del Pimiento del Piquillo de Lodosa se ha cerrado con más de un millón y medio de kilos de producto certificado, lo que ha sido calificado como "muy positivo" por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

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Este años se han recepcionado más de 1,7 millones de kilos de pimiento del piquillo en fresco, según informa el Consejo Regulador en un comunicado en el que apunta que la campaña ha terminado antes que otros años.

En opinión del Consejo Regulador la maduración ha sido "muy buena", y además en algunas zonas la producción ha sido muy alta, sobre todo por Mendavia, donde el año pasado la producción total quedó mermada cerca del 50 por ciento tras la fuerte granizada que se produjo antes de la recogida de la cosecha.

Asimismo, las cifras de partida de productores y de hectáreas adheridas a la Denominación han sido superiores a las del año pasado. Las parcelas inscritas han sido 168 y han sumado una superficie de 137 hectáreas, unas 60 más que la anterior campaña.

El número de agricultores profesionales que han cultivado el Pimiento del Piquillo de Lodosa ha sido de 92, frente a los 68 que lo hicieron en 2013. Además este año han elaborado conserva de Pimiento del Piquillo trece empresas, dos más que en la pasada campaña.

El Consejo Regulador garantiza la calidad de los pimientos, realiza inspecciones tanto en el campo, para certificar el origen del fruto, como en las industrias conserveras, para garantizar que el proceso de elaboración totalmente manual, tanto el pelado del pimiento como el embotado.