Bajo el título «Un lugar seguro llamado prevención», la campaña nace con el objetivo de transmitir la importancia de conocer, aceptar y gestionar la diversidad en el entorno laboral agrario con especial atención a que la igualdad sea llevada a la práctica en las obligaciones y deberes a los que compromete la citada ley.
COAG ha señalado que la iniciativa pretende ir más allá del mero requisito administrativo para el cumplimiento de la ley. Con la campaña se apuesta por convencer al profesional agrario de la necesidad real de gestionar la diversidad y practicar la igualdad de trato en todo lo que se refiere a la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores.
La diversidad en una explotación agraria no se refiere sólo a la convivencia de diversas culturas, «sino a las diferencias hombre-mujer, trabajadores fijos-trabajadores temporales, personas con experiencia-personas sin experiencia, jóvenes-mayores y las necesidades que cada uno tiene», según el responsable del área de relaciones laborales de COAG, Eduardo López.
Ha añadido que invertir en igualdad «no debe afrontarse como un coste, sino como una inversión que tiene beneficios sociales y económicos».