El convenio ha quedado enmarcado dentro del programa de agricultura social "3C" (Cultivamos, el Clima y la Comunidad) de la Fundación Humana, durará dos años prorrogables y permitirá la participación en este proyecto de 15 vecinos de Calella.
Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Humana 1.000 metros cuadrados de terreno agrícola que pertenecen a una finca cedida al consistorio.
Humana, por su parte, gestionará el programa proporcionando un técnico agrícola, la formación a los participantes y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto.
La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha explicado que "poder hacer proyectos desde la vertiente de custodia del territorio a la vez que se pone a disposición de los colectivos más vulnerables es el objetivo de los huertos sociales".
Por su parte, la directora general de Humana, Elisabeth Molnar, ha manifestado que esta colaboración con Calella "nos hace mucha ilusión, nosotros tenemos mucha experiencia, siempre hemos trabajado por el sur, pero el contextos de crisis actual nos ha hecho dar cuenta de la necesidad de actuar en el territorio para mejorar la situación y la autoestima de los usuarios".
El convenio refuerza el proyecto de Huertos Sociales del Ayuntamiento de Calella, iniciado en 2013, cuando los hermanos Rey y Llobet cedieron una finca a la administración local para que, con la colaboración de Cáritas, se efectuara el programa.
Por todo esto, el Ayuntamiento de Calella ha pasado a formar parte de la Comisión de Huertos de La Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona.