Nacional

Caja Rural CLM afirma que crece «a un ritmo vertiginoso, pero con control»

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha subrayado que esta entidad está creciendo "a un ritmo vertiginoso, pero con control" y ha avanzado que su morosidad está en el 3,93 por ciento y la inversión crediticia ha crecido más del 7 por ciento.

Tras la firma de un convenio el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha también ha avanzado que la entidad ha crecido en recursos en torno a un 17 por ciento.

"Quiere decir que somos una entidad que está saneada, que está viva, que está creciendo a un ritmo vertiginoso, pero con control", ha indicado.

Martín ha asegurado que la entidad no ha variado su estrategia de concesión de operaciones "desde hace muchísimos años", tanto en época de "bonanza" como en crisis, y ha afirmado que deniegan "realmente muy pocas operaciones" ya que si se cumplen los principios de viabilidad, finalidad y garantía se conceden.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha asegurado que la entidad no perderá "nunca" su característica de "seguridad, solvencia y responsabilidad".