Retail

Cadenas discount dan prioridad a frutas y hortalizas frescas en su nueva estrategia de venta

El sector de las frutas y hortalizas frescas es la nueva línea que destaca Aldi en Australia.

Algunos proveedores de frutas señalan que de esta forma alcanzaría una gran ventaja competitiva. No es una buena noticia para algunos intermediarios. Aldi pretende establecer una red de distribución de productos frescos de forma que no dependa de las cadenas de suministro, sino que ofrecería frutas y hortalizas frescas en la tienda que proceden directamente del campo.

Esto repercutiría a Woolworths y Coles, ya que durante décadas ambas empresas se ha disputado la distribución de frutas y hortalizas, mientras que Aldi siempre ha tenido ese punto de debilidad y falta de competitividad en los alimentos frescos desde que inició su andadura en Australia hace 14 años, informa reuters.com.

Desde Aldi no han querido pronunciarse sobre los planes para su sección de frescos en territorio australiano, pero va a explorar una nueva forma de suministro que atraerá al cliente.

La estrategia de Aldi se centra en debilitar a las grandes multinacionales del sector de la distribución, aunque esta estrategia no se limita sólo a Australia. En Europa, las grandes cadenas descuento están desafiando a gigantes del retail -como Tesco en Reino Unido-, mediante la expansión de su sección de frescos.

Esta estrategia de realzar la zona de productos frescos se centra en una reorganización en el modelo de tienda, dando un lugar destacado a este tipo de alimentos en las entradas de los supermercados. De esta forma, algunos clientes de Aldi han señalado a la agencia Reuters que estos productos frescos están a mitad de precio y muchos de ellos son los mismos.

Los analistas esperan que Woolworths y Coles, que se encuentran entre las cadenas minoristas con mayor rentabilidad, respondan a estrategia de mercado recortando precios y replanteando algunos de sus proyectos.