Latinoamérica

Cadena de supermercados rusa pretende potenciar importación de fruta chilena

Con la finalidad de ampliar los lazos comerciales con proveedores de productos alimenticios de Chile, representantes de la cadena de supermercados de Rusia, Magnit, han visitado el sector de la alimentación en Chile.

"Esta es una cadena muy importante dentro del mercado ruso, pues no sólo está presente en las principales ciudades, sino que también en ciudades más pequeñas, permitiendo llegar a más y nuevos mercados dentro de Rusia. Cuenta con más de 9.000 tiendas en más de 2.000 localidades de Rusia, ofreciendo un gran potencial para penetrar y posicionar la fruta chilena. Magnit es una de las pocas cadenas en Rusia que compra directamente, sin intermediarios, cuentan con su propia empresa importadora y sistema de logísitica, lo cual también es atractivo", puntualizó Ronald Bown, Presidente de Asoex.

Según publica Simfruit, Ivan Sergienko, Project Manager de importaciones y compras de Magnit indicó que "las oportunidades para la fruta chilena son muy buenas ahora, dado el veto ruso a las importaciones de Turquía, la Unión Europa, Estados Unidos y otros mercados. Vemos buenas posibilidades para importar más frutas desde Chile. La idea es aumentar el volumen de importaciones para alcanzar un precio que sea competitivo y que incentive a los consumidores, dada la devaluación que ha tenido nuestra moneda en el último tiempo".