Internacional

Australia inicia proyecto en control de mosca de la fruta

Diecisiete productores de cerezas australianos pertenecientes a la región Orange han formado parte en un ensayo de mosca de la fruta en una puesta por aumentar las oportunidades de exportación.

El viceprimer ministro y ministro de agricultura y recursos hídricos, Barnaby Joyce, ha destacado que el control de la mosca de la fruta en Queensland es fundamental para el sector exportador hortofrutícola australiano. Ya que muchos de los socios comerciales de Australia tienen como requisito frutas y hortalizas libres de mosca de la fruta.

El proyecto trata de ofrecer seguridad a los mercados de destino y apoyar a los pequeños exportadores. De esta forma se podrán aumentar las expediciones.

El proyecto, cuyo objetivo es demostrar científicamente la eficacia de los mecanismos de control de plagas de Australia para los mercados del Sudeste Asiático, está avalado tanto por la Asociación de Productores de cereza de NSW como por agricultores de esa zona, publica fruitnet.com.

Medidas para proteger las fincas de mosca de la fruta incluirían diversas medidas, como es control pre-cosecha, tratamiento químico en caso necesario e inspección post-cosecha.