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Arturo Medina (ProHass): Los productores no incrementarán la superficie de palta en Perú»

Perú está a punto de dar por finalizada su campaña de aguacate con unas cifras discretas, debido a la sobreoferta que vivió la Unión Europea durante el mes de julio y sobre todo en las semanas 25-29, en la que los precios se situaron en los 8 euros por caja.

Esta situación de mercado ha desanimado a muchos productores a seguir incrementando las superficies de aguacate, sobre todo cuando en la actualidad no es posible trabajar con el mercado USA.

Europa absorbe en la actualidad el 95 por ciento del aguacate de Perú y así seguirá siendo en los próximos años.

No en vano, si hubo productores que aprovecharon la buena coyuntura de inicio de campaña y vendieron en torno a los 12 euros por bulto de 4 kilos.

Desde la asociación ProHass, su gerente Arturo Medina, adelanta que la campaña recién terminada ya tiene sus primeras consecuencias y es «la negativa de los productores de poner en marcha los proyectos de expansión del aguacate pensados para los próximos años hasta que no se consiga abrir el mercado USA».