Nacional

Arranca la II edición de los Premios Golden Gold de Manzanas Val Venosta

Manzanas Val Venosta empieza el año abriendo el plazo de inscripción para unos galardones, únicos en España, que reconocen a una pieza clave en el engranaje del sector de la agroalimentación: los fruteros.

  • natural-tropic

Tras el éxito de la primera edición de los Premios Golden Gold, vuelven estos galardones que ponen en alza el trabajo de estos profesionales como prescriptores, aconsejando a los consumidores y escogiendo el mejor producto para sus establecimientos.

Esta temporada, Manzanas Val Venosta conserva las tres categorías de competición que identifican a las fruterías más exigentes: frutería de barrio, de mercado y de gran superficie, junto a la mención de reconocimiento a trayectorias destacadas.

También se mantienen los premios: los ganadores de la categoría de frutería más exigente de barrio y mercado recibirán un galardón, una placa distintiva para su local y 3.000 €, mientras que la frutería de gran superficie de venta recibirá el galardón y el distintivo. Respecto a los reconocimientos a la trayectoria, consisten en una placa conmemorativa, informa interempresas.net.

Materiales promocionales

A partir de enero, en las cajas de producto de Manzanas Val Venosta se incluirá un flyer con información sobre la II edición de los Premios Golden Gold. Para participar, bastará con inscribirse en la web www.premiosgoldengold.com y enviar fotografías del establecimiento de la presencia de Manzanas Val Venosta entre sus productos y del personal, junto a una breve descripción.

Tras una selección previa de finalistas, el jurado realizará visitas anónimas a las fruterías para valorar criterios como la limpieza, la selección del género, la información para el consumidor, la atención a los clientes y el conocimiento de la gestión del producto.

Atendiendo a todo ello, emitirá sus votaciones para elegir a las fruterías más exigentes de España en una iniciativa pionera, que busca apoyar e impulsar el sector.En la primera edición de estos galardones, Manzanas Val Venosta recibió cerca de 500 candidaturas.

En esta ocasión, los galardonados fueron: Frutería Supermercado Masymas (Valencia), Premio Golden Gold a la mejor frutería GDO 2014; Frutería Mena (Barcelona), Premio Golden Gold al mejor puesto de mercado 2014; Frutería Juan y Cristi (Madrid), Premio Golden Gold a la mejor frutería de barrio 2014.Además, se concedieron dos menciones especiales a la frutería valenciana Punt de Sabor por su innovadora manera de acercarse al mercado en forma cooperativa, y a la madrileña Frutas Vázquez Jr. por su especial atención al cliente y exquisita selección del género.

En 2015, Manzanas Val Venosta espera aumentar la participación en la II edición de los Premios Golden Gold, dada la buena acogida que han tenido estos galardones dentro del sector agroalimentario.Con el arranque de 2015, Manzanas Val Venosta pone a disposición de los fruteros un nuevo kit promocional gratuito que pueden solicitar rellenando un flyer que a partir de enero se distribuirá dentro de las cajas de producto. El pasado año pasado se recibieron más de 4.000 peticiones, agotando las existencias. Esta temporada se aspira a mantener el interés de los profesionales del sector con nuevos materiales.