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Andalucía anima al sector agroalimentario a aprovechar las nuevas tecnologías

La consejera de Agricultura y Pesca en funciones, Elena Víboras, ha animado al sector agroalimentario a aprovechar las nuevas tecnologías y la accesibilidad que ofrece internet para avanzar en la comercialización de los productos, "ya que nos permite generar un mayor valor añadido".

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Durante la inauguración en Sevilla de la jornada ‘Innovación y rentabilidad en empresas agroalimentarias y gran consumo’, organizada por Walnuters (consultoría especializada en estrategia digital de empresas e instituciones) y la Fundación Cruzcampo, Elena Víboras se ha referido a la creciente colaboración entre empresas e instituciones, de diferentes ámbitos, para impulsar este sector a través de las nuevas tecnologías.

"Nadie duda que el marketing on line es fundamental para los productores de gran consumo hoy en día, y no sólo para vender a través del canal digital, sino también para conectar con los clientes", ha subrayado Víboras, informa la Junta en una nota.

En este sentido, ha recalcado la importancia de las redes sociales, en las que los consumidores "comparten experiencias", y ha aludido a un reciente estudio que señala que el 31 por ciento de los directivos de las principales empresas agroalimentarias andaluzas considera que las redes sociales son el medio más importante que tienen para comunicarse con sus consumidores.

La mercadotecnia por internet "nos permite llegar a un público muy amplio, de una manera precisa y con un coste muy ajustado, y esto es algo que está revolucionando el sector", ha reiterado la consejera, que ha incidido en que esta innovación está "al alcance de cualquier empresa y puede mejorar de forma sustancial la forma de comercializar".

La consejera ha explicado que se trata de un canal "idóneo" para comercializar productos de calidad, que no sean perecederos, como el aceite de oliva, los vinos, las conservas o los quesos y embutidos.

De hecho, ha destacado que "casi un tercio de la población española, es decir, cerca de 15 millones de personas, compran habitualmente productos y servicios por Internet, una cifra que aumenta en el caso de Europa, donde se llega al 47 por ciento".