De éxito también se ha calificado por parte de Agricultura la primera edición de la Feria de la Uva, de la que forma parte la mencionada exposición, y que se celebró en la Plaza Vieja el pasado domingo, 15 de diciembre. El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha destacado la "satisfacción generalizada por parte de todos los que han participado en la misma como una forma de dar protagonismo a esta preciada fruta que merece disponer de un gran evento de estas características”.
Además de la actividad ferial, en la que tomaron parte una docena de los principales productores de uva de Novelda, hubo demostraciones y artesanía relacionada con esta actividad: desde la elaboración de botijos, pasando por la fabricación de cajones o de lámparas a partir de cepas de uva.
Además, hubo varias actividades que se desarrollaron a lo largo del día, como hinchables y juegos infantiles, zumba, taller de postres con uva para los niños a cargo de Raúl Asencio y batucada. Por la mañana se inauguró la exposición "De Raïm", donde se pueden ver los orígenes del embolsado de la uva, así como aperos y el material utilizado hace décadas.
También reseñar que el productor Francisco J. Rico Miguel consiguió el primer premio del I Concurso de Cata de uva Aledo "Raïm d’Or” que se celebró en el transcurso de la feria, consiguiendo un premio de 100 euros, El segundo premio se concedió a la uva presentada por Remedios García y el tercer premio fue para Luis Pedro Palomares.
















