El director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, ha presidido la quinta Comisión de seguimiento de esta estrategia contra el despilfarro de alimentos, en la que se han abordado las nuevas líneas de acción de cara a 2015, entre las que está la publicación de estas dos guías.
La primera de ellas está destinada a concienciar a los consumidores sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario en hogares, con pautas de consumo y compra responsable; la segunda, a centros educativos y propone fichas didácticas dirigidas al alumnado.
En el marco de la comisión, se ha presentado, además, la revisión del catalogo de iniciativas nacionales e internacionales contra el desperdicio alimentario, cuyo objetivo es ofrecer información sobre las diversas formas de afrontar y corregir el problema en los distintos eslabones de la cadena.
Esta comisión de seguimiento, en la que participan administraciones, empresas y operadores relacionados con la cadena alimentaria, está destinada a analizar las dificultades encontradas durante el desarrollo de la estrategia y a valorar sus resultados.