Los mayoristas británicos se han quedado esperando la mercancía que tenía que llegar procedente de Marruecos debido a las huelgas por parte de los agricultores franceses tras provocar fuego en las vías acceso.
Las zonas afectadas por fuego en mitad de las vías se ha producido entre Narbonne y Carcassonne donde también se bloquearon caminos en las zonas colindantes a Carcassonne.Esto se produjo tras la manifestación que tuvo lugar el pasado miércoles 5 de noviembre por parte de los agricultores y productores franceses que protestan contra la importación de productos a un bajo precio.
El presidente de la organización Jóvenes agricultores de Bourgogne ha señalado que el gremio quiere demostrar que el campo agrícola no marcha del todo bien. Desde la organización demandan al gobierno que responda a los efectos del embargo ruso.
Como protesta a esta situación, numerosos agricultores y productores de la zona de Paría repartieron de forma gratuita hortalizas en una céntrica plaza parisina. Desde otros puntos del país los agricultores realizaron diversas actividades de protesta contra la normativa comunitaria que prohíbe el uso de abonos.Numerosos agricultores están viviendo una situación preocupante tras el colapso de precios que se originó tras la prohibición de las importaciones rusas.