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Aecoc abre un concurso para recoger ideas contra el desperdicio alimentario

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha convocado un concurso a través de las redes sociales con el objetivo de recoger ideas entre los consumidores contra el desperdicio alimentario.

Esta "lluvia de ideas", como ha sido calificada por Aecoc, terminará el próximo día 16 de septiembre, antes de que comiencen unas jornadas contra el desperdicio alimentario que organizan la Aecoc y el proyecto "Save Food", de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los participantes en este encuentro serán precisamente los encargados de escoger la mejor idea del concurso, cuyo autor recibirá como premio un lote de productos mensual durante un año valorado en 150 euros.

El año anterior, la idea vencedora proponía incluir en los tickets de compra recetas enfocadas en cómo aprovechar restos de comida.

De acuerdo con las estadísticas que maneja Aecoc, los hogares españoles tiran 2,9 millones de toneladas de alimentos al año.