Los productores de Nueva Zelanda han revisado a la baja sus previsiones productivas de manzana para la campaña 2007 y la han situado por encima de los 15 millones de bultos para exportación.
Esta nueva estimación supone un descenso del 9 por ciento sobre la primera estimación que fue realizada en el mes de junio y se debe a inconvenientes con la floración, que no afectará a la calidad del fruto.
Las variedades Braeburn y Royal Gala son las grandes dominadoras de la producción de Nueva Zelanda. De la variedad Braeburn hay previstas unos 6,5 millones de bultos, lo que supone el 39 por ciento de la cosecha. Los productores de Nueva Zelanda preven poder exportar en torno a 5,7 millones de bultos, cantidad similar a la de la campaña pasada.
La variedad Royal Gala contempla una oferta de 5,5 millones de bultos, cuando en la primera estimación se hablaba de 6 millones de bultos.
Nueva Zelanda también contempla poder ofrecer al mercado internacional 1,2 millones de bultos de Fuji, 420.000 bultos de Cox, 400.000 bultos de Jazz y 330.000 bultos de Pink Lady.