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El consumo de gazpacho en verano impulsa las ventas de hortalizas por más de 157 millones de euros

El panel de consumidores de la consultora TNS (Worldpanel) informa que el consumo de gazpacho durante los meses de verano impulsa las ventas de las hortalizas como principal ingrediente de este producto, situando las ventas en torno a los 157 millones de euros. La consultora recordó que julio es el mes en el que más ajos, pimientos, pepinos, cebollas y tomates se compran de todo el año. El calor propicia el consumo de gazpachos caseros que lleva estas hortalizas. Por variedades de hortalizas, el tomate concentra el 10 por ciento de su facturación en julio, llegando a casi 10 millones de hogares españoles. La cebolla obtiene en este mes sus mejores registros en facturación, al acceder a casi 7 millones de hogares, que llenan su cesta con más de 3,5 kilos de cebollas. Se comercializan más de 16 millones de kilos de pimientos, que llegaron a cerca de 7 millones de hogares. Los ajos facturaron en julio el 42 por ciento más del promedio de facturación mensual, representando el 12 por ciento del negocio total, y el pepino factura el doble del promedio mensual en julio, llegando al 14 por ciento de la recaudación anual, estando presente en más de 4,5 millones de hogares. TNS Worldpanel estudia mes a mes la estacionalidad de los productos que se compran en España.