El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha afirmado que la balsa de La Cuesta, en Villena (Alicante), garantizará el transporte de agua a lo largo del postrasvase Júcar-Vinalopó y dará servicio a más de 8.000 agricultores, según un comunicado de la Generalitat.
Dicha infraestructura, ya operativa a falta de la instalación de los automatismos, se complementa con una conducción del tramo VII del postrasvase en los términos de Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, que entrará en funcionamiento en 2019 y que también ha sido objeto de la visita del secretario autonómico, quien ha estado acompañado del director general de Agricultura, Roger Llanes.
Estas obras en conjunto tienen un importe de 10.942.424,24 euros, financiados por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.
La citada balsa se halla sobre el barranco de ‘La Cuesta’, drena una superficie de unas ochenta hectáreas y forma parte de las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó, dentro de lo que se conoce como Tramo 0, indica la nota de prensa.
Nacional Ene 2018















