Nacional

Hispatec terminará 2017 con ventas de casi 7 millones euros, un 12 % más

La empresa almeriense de base tecnológica para la agroalimentación Hispatec cerrará 2017 con unas ventas totales cercanas a los 7 millones de euros, un 12 % más, mientras que los ingresos, que rondarán los 6,5 millones de euros, subirán un 7 %, según su consejero delegado, José Luis Molina.

Molina ha explicado a Efeagro que el decalaje entre ventas e ingresos tiene que ver, en este caso, en que «aumentas» la cartera pendiente de ejecución, «ya que parte de lo que vendemos son servicios que se ejecutarán a continuación».

Ha indicado que el pasado año han iniciado operaciones en Chile y en Perú, con lo que han ampliado su presencia en el mercado latinoamericano, donde ya contaban con clientes en México.

Han confiado en abrir a lo largo de este año otro nuevo: «El siguiente seguramente será Colombia»; las perspectivas para latinoamérica «son muy buenas», ya que son unos potentes exportadores agroalimentarios en el mercado mundial.

A su juicio, se trata de una zona complementaria a las producciones europeas y unos mercados relativamente estables, con unas condiciones naturales bastante favorables, por lo que las perspectivas para las empresas tecnológicas enfocadas en el agro y, en particular para Hispatec, son «bastante positivas».