Nacional

Mapama destina 211 millones a subvencionar parte de cuotas de seguros

El Gobierno dedicará 211,27 millones de euros a sufragar parte de las primas de los Seguros Agrarios Combinados en virtud del acuerdo firmado entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de este convenio que corresponde al presente ejercicio presupuestario, según ha detallado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en un comunicado.

La subvención del Mapama es de asignación directa, por lo que se descuenta del importe de la prima de seguro en el momento de la contratación, lo que «permite acceder al seguro de un modo más fácil tanto a agricultores como a ganaderos, propietarios forestales y acuicultores».

Posteriormente, Enesa debe liquidar dicha cantidad con Agroseguro, en la forma y términos se recogen en el convenio que ha autorizado el Consejo de Ministros.

Según el Mapama, el seguro agrario es la «principal política para la gestión de los riesgos naturales» a los que se enfrenta la actividad agraria y estas subvenciones son el «apoyo público a esta política».

Temas