Retail

Nuevos dueños de Supermercados Sánchez Romero pretenden modernizar la cadena

Los nuevos propietarios de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero pretenden «evolucionar e innovar» en el segmento de gama alta en el que se mueve la compañía, para lo que prevén adentrarse en la venta por Internet y apostar con fuerza por la línea de productos saludables.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efeagro su nuevo presidente ejecutivo, Enric Ezquerra, quien llega a la firma 16 meses después de abandonar la cadena de supermercados catalana Condis, donde desarrolló su carrera profesional durante 25 años.

«Desde que dejé Condis buscaba un proyecto que fuera interesante, donde se pudieran desarrollar cosas e innovar», detalla Ezquerra, quien también ha invertido en la empresa junto a un grupo de socios.

«En su opinión, pese a la extrema competitividad del sector de la distribución en España, Sánchez Romero «tiene muchas fortalezas», ya que cuenta con una marca reconocida en el segmento «premium», donde «no tiene competencia directa».

«Queremos enfocar el negocio a un cliente omnicanal -que quiere comprar e interactuar con la empresa desde diferentes canales-, en un mundo hiperconectado, donde todo lo que es salud y la experiencia de compra en tienda van a marcar el futuro tanto en la distribución general como en el segmento ‘premium'», augura.