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Supersweet envyT aprobada por mayoristas y detallistas

El primer dictamen de los socios comerciales da su visto bueno a la manzana club, que en marzo llegará al final de su período de comercialización, impulsado a través de actividades de degustación y distribución del producto en los mercados hortofrutícolas italianos y españoles.

En la temporada 2016-2017, la cosecha de la envy™ en Alto Adige ha sido de 1.500 toneladas, con una buena calidad de los frutos y una notable demanda por parte del mercado. La marca envy™ identifica las manzanas de la variedad Scilate, cruce de Royal Gala y Braeburn. Se sitúa en el segmento de las “supersweet”, categoría especialmente valorada por los consumidores. Presenta un color bermejo uniforme con una tonalidad rojiza natural, una forma redonda y regular, y una cáscara lisa y brillante. La naturaleza crujiente y jugosa de la pulpa se ve remarcada por el eslogan “Probar para creer”.

Este es, justamente, el camino que se está emprendiendo para dar a conocer la manzana, además de en Italia, también en España: en los mercados municipales de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, por cada compra de manzanas, se regalará una envy™ a los consumidores, para que puedan probar su gusto excelente.

“La respuesta de los clientes a la envy™ es muy positiva, gracias a las características innovadoras de esta variedad”, declara Gerhard Dichgans, director del VOG. “Estamos satisfechos de este arranque en la comercialización; vemos muy buenas posibilidades de cara al futuro de la variedad en Europa”.

“Su aspecto natural y atractivo es una de las virtudes de la envy™ y un factor decisivo para captar a los consumidores, que quedarán encantados por su gusto dulce, su pulpa blanca y su jugosidad”, comenta Josef Wielander, director del Consorcio VI.P. El período de comercialización de la envy™ terminará a finales de mayo.

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