En concreto, estas empresas realizan inversiones por valor global de 130 millones de euros y se benefician de una ayuda comunitaria del 50 por ciento de las acciones realizadas costeadas a través de este fondo operativo. Algunas pueden llegar al 60 por ciento de ayudas.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, indicó que "España es el segundo país receptor de esta medida, con el 25 por ciento del total de la Unión Europea" y añadió que el reconocimiento de OP "otorga valor añadido a las empresas, contribuye a mejorar su sistema productivo y hace que los productos sean más competitivos".
En el caso de la Región de Murcia, las organizaciones de productores representan más del 20 por ciento del total nacional.
Entre los objetivos se encuentra asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda en lo que respecta a la calidad y la cantidad, así como concentrar la oferta y la comercialización de la producción para poder optimizar los costes de producción y estabilizar los precios.