Nacional

Agricultores de La Gomera podrán tener ayudas tras declaración desastre

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado que la declaración como desastre natural de las zonas de cultivo afectadas por el temporal de viento "es una esperanza para que los agricultores puedan empezar a recibir ayudas".

El Cabildo de La Gomera ha informado de que las zonas de cultivo de Agulo, Hermigua, La Dama y Valle Gran Rey han sido declaradas como "desastre natural" ante el informe emitido por la institución y estudiado en el Consejo de Gobierno autonómico.

Esta declaración se produce después de la solicitud planteada al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien en su visita a La Gomera conoció de primera mano los daños causados.

Las fuertes rachas de vientos producidas durante el 30 y 31 de diciembre y entre el 6 y 7 de enero ocasionaron graves daños en las plantaciones de plataneras, así como de otros cultivos, en las zonas de Agulo, Hermigua, La Dama y Valle Gran Rey.

Es por ello, por lo que desde la institución insular se iniciaron los trámites para la emisión de un informe sobre la situación generada.