El presidente de la Junta Rectora Provisional de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que este estudio “responde a la necesidad de establecer una estrategia internacional que identifique las oportunidades de la granada mollar en el extranjero con el fin de tener más posibilidades de éxito en las acciones de promoción exterior”.
De esta forma, continúa Oliva, “tenemos una hoja de ruta definida y unos contactos de gran interés que nos van a permitir dar a conocer las características de nuestra granada, posicionarla en el extranjero y ampliar su consumo”.
Para ello, la empresa OFTEX inició el estudio de mercado en agosto de 2016 y, tras superar la segunda fase, ya se han obtenido los primeros resultados.
El export manager de OFTEX, Matías González, ha señalado que en un primer lugar se hizo un análisis para conocer las tendencias y comportamiento de los consumidores internacionales, localizar los países que son más interesantes para el mercado de la granada mollar de Elche y fruto de ese trabajo se seleccionaron tres mercados con el fin de centralizar las acciones y que fueran lo más certeras posibles.