Destaca también el aumento del valor de las transacciones del mercado estadounidense, donde se han comercializado alimentos y bebidas por más de 578 millones en los primeros diez meses del año pasado, un 34,5 por ciento más que en el mismo período de 2015.
Estos datos muestran las "buenas perspectivas de futuro de las exportaciones agroalimentarias andaluzas que continúan con su tendencia al alza conquistando nuevos mercados sin olvidar los países receptores ya consolidados como es el caso de los destinos comunitarios", según ha informado en un comunicado la Consejería de Agricultura.
Alemania lidera el ranking de los destinos de los alimentos y las bebidas de la comunidad autónoma con ventas valoradas en más de 1.276 millones enero a octubre de 2016, montante que supone un aumento del 13 por ciento.
A este país le sigue Francia, con exportaciones por 1.044,7 millones de euros en los primeros diez meses del año pasado y un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo período de 2015 (947 millones de euros).
Entre enero y octubre de 2016, Andalucía ha concentrado el 22,7 por ciento del valor total de las exportaciones agroalimentarias españolas, posicionándose como la comunidad autónoma líder en estas transacciones.
Las ventas de bebidas y alimentos andaluces en el extranjero han reportado 8.152 millones, un once por ciento más que los mismos meses de 2015.