Latinoamérica

Perú incrementa exportación frutícola al mercado asiático

Perú exportaba hace diez años 18 productos frutícolas a la región del Asia-Pacífico por un valor de 19 millones de dólares.

“El año pasado se exportaron 25 productos por 250 millones de dólares”, precisa Andrés Bravo, asistente de Inteligencia de Mercados.

La gran impulsora de este crecimiento ha sido China. Uno de los productos estrella son las uvas Red Globe. “Somos uno de los mayores proveedores de esta fruta y sobre esa base se ha comenzado a desarrollar una estrategia de diversificación de productos, apoyados por los acuerdos comerciales vigentes y a la aprobación de productos fitosanitarios”, precisa.

La aprobación de dichos protocolos ha permitido, además, que nuestros mangos frescos lleguen a Corea del Sur, las paltas frescas a Japón y China y los arándonos a China, este último desde hace un mes, publica agraria.pe.

Mercado chino?

China se ha consolidado como la principal plaza de las frutas peruanas en Asia-Pacífico con una participación del 31 por ciento en el 2015.

La creciente demanda en el norte de China por fruta importada de la mejor calidad, y el aumento en la capacidad adquisitiva del consumidor local, ha motivado a los empresarios chinos a importar mango por vía aérea a través de Pekín, a pesar de los mayores costes que esta modalidad representa.