COAG ya solicitó la ampliación de dicha fecha en cuanto se publicó la orden ya que el plazo establecido también era insuficiente, por la complejidad del modelo de solicitud de dichas ayudas y dado que hay que tener en cuenta que los días festivos de Navidad dificultan a los interesados reunir la documentación.
Desde esta organización agraria se ha vuelto a hacer un llamamiento a la Consejera para que amplíe suficientemente el plazo de presentación de las solicitudes y que posibilite así el acceso al mayor número de interesados posible.
Según las bases recogidas en la orden, podrán optar a dichas ayudas aquellas personas que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la comunidad autónoma de Andalucía.
También podrán ser beneficiarios aquellos jóvenes que, aunque no sean titulares de explotaciones agrarias en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de las mismas antes del pago de esta ayuda.
La cuantía de la ayuda es de 17 millones de euros, con el 50 por ciento de la inversión máxima subvencionable por explotación.
En el caso que se incluya la construcción de un invernadero, la inversión podrá alcanzar hasta los 200.000 euros, ha informado COAG en un comunicado.