Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los detenidos, de 29 y 42 años y de nacionalidad rumana, son vecinos de Castell de Ferro y Motril, respectivamente.
La detención se produjo durante un control de carretera en la Nacional 340, a su paso por el término municipal de Castell de Ferro.
Los detenidos explicaron inicialmente que la carga procedía de un invernadero propiedad de uno de ellos, pero la Guardia Civil comprobó que no coincidía con la variedad de este vegetal que tenía plantado en su finca y tampoco se apreciaba que se hubiera efectuado algún corte en las plantas, ni se veía que por la zona hubiera rodado ningún vehículo.
La mercancía pertenecía a un vecino de Castell de Ferro que había hecho la recolección un día de fiesta, por lo que optó por dejarla en el invernadero para llevarla al día siguiente al almacén.
Esa misma noche, según la Guardia Civil, las cajas fueron sustraídas por uno de los empleados de confianza, que junto al otro detenido han pasado a disposición del juzgado de guardia de Motril.