La reposición y la solución de precios utilizan algoritmos para optimizar la toma de decisiones. La compañía ya ofrece una tecnología para resolver problemas de optimización de reposición ambiental, y ahora también está disponible para las cadenas minoristas en Europa y Estados Unidos.
Este sistema llega en un momento en el que los minoristas están luchando para obtener mayor rentabilidad y ante los cambios en el estilo de vida de los consumidores, señala Blue Yonder.
Michael Feind, fundador de la compañía, ha destacado que según la encuesta realizada a 750 directivos pertenecientes al sector retail, el 46 por ciento de gerentes y directores todavía emplean el sistema manual para reponer los alimentos, publica fruitnet.com.
La nueva tecnología automatiza la decisión de reposición de los lineales, lo que permite a los minoristas alinear de forma diaria la planificación de cada categoría y las decisiones comerciales entre el comercio y la cadena de suministro. Con este método esperan reducir residuos hasta un 50 por ciento.