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Syngenta ofrece soluciones para la cadena agroalimentaria

Un año más Syngenta ha estado presente en una nueva edición de Fruit Attraction 2016 donde presentó sus innovaciones bajo el slogan de “Soluciones para toda la cadena agroalimentaria”.

Todo ello bajo el paraguas de nuestro programa de compromisos de sostenibilidad a 2020 “The Good Growth Plan”. En cuanto a variedades hortícolas lo más destacado giró en torno a la apuesta genética por el sabor en el segmento del denominado tomate snack (cherry).

Se presentaron más de 10 variedades distintas de tomate snack con sabores y características diferentes como Nebula, Lemonade, Angelle, Bambelo, Ninive. Desarrollados por Syngenta en sus centros de I+D en Almería y Murcia. También otras novedades en otros cultivos presentados fueron el brócoli multiflorado Monflor, así como distintas variedades de melones y sandías.

En protección de cultivos se presentaron las recientes soluciones para alargar la vida de la fruta. Tecnologías que disminuyen las pérdidas alimentarias de esta fruta mejorando su productividad, exportación y calidad en destino como Geoxe© para pera y manzana o Scholar© para fruta de hueso.

Tras dos años de seguimiento de su plan de sostenibilidad (www.goodgrowthplan.com), Syngenta dedicó un espacio así como una representación a través de un espectáculo de magia a los avances conseguidos en los compromisos para 2020, con especial atención al reto de extender la biodiversidad mediante la iniciativa Operación Polinizador. (www.operacionpolinizador.es)

Cabe destacar que en esta edición Syngenta recibió el premio “Estrellas de Internet” organizado por la revista Fruit Today y con el patrocinio de ProExport al Mejor Facebook a nuestra marca de tomate Kumato® (https://www.facebook.com/KumatoTomate/) por ayudar a conocer los atributos y características de nuestras variedades, así como ofrecer recetas y otros guiños para los miles de seguidores de la marca, así como sus promociones on-line.