Según el Gobierno murciano, ese país es el sexto destino más importante en facturación del sector y el primero de fuera de la Unión Europea y para que se mantenga esta tendencia se ha organizado una jornada formativa para explicar a los empresarios locales el nuevo reglamento de la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense para reforzar la seguridad alimentaria.
En colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, se realizará el próximo día 27 para responsables de comercio exterior de firmas de conservas hortofrutícolas y vegetales, mermeladas y confituras, especias y golosinas, los productos más vendidos.
La facturación de las exportaciones agroalimentarias a ese país fue en 2015 casi la mitad de todas las murcianas (130 millones de 300) y partió de 112 empresas distintas que deberán adaptarse al nuevo reglamento para las que fabrican, manipulan, almacenan, envasan o transportan alimentos y suplementos dietéticos, así como para el material de envase y embalaje y la maquinaria.
Desde este mes se les obliga a establecer un sistema de inocuidad de los alimentos que incluye un análisis de riesgos y controles preventivos y un programa de cadena de suministro o trazabilidad de proveedores y a contar con un técnico acreditado en esta materia.
Por ello, a la jornada que tendrá lugar en la sede del Instituto de Fomento, le seguirá en noviembre en la Cámara de Comercio de Murcia un curso para la acreditación de estos profesionales.