Internacional

Los británicos suman kilos de … grasa

El consumo de frutas y hortalizas en el Reino sigue estando bajo o muy bajo.

Nueva alarma en el Reino Unido y suma y sigue. Sólo el ocho por ciento de los ingleses entre 11-18 años consumen cinco porciones diarias de frutas y hortalizas, según una encuesta nacional realizada por la Food Standards Agency.

Esta encuesta sólo juega con una ventaja. No ha cambiado la tendencia de consumo desde el año 2008, aunque si el peso medio de los jóvenes ingleses.

La mayoría de los niños de 11-18 años afirman sólo comer de media 2,8 porciones de frutas y hortalizas. Sólo el 27 por ciento de los adultos comen las cinco porciones diarias y el 35 por ciento de los ingleses con más de 65 años.

Los jóvenes gustan de los azucares y la encuesta señala que estos jóvenes «son los que peores comen y los que más abusan de los azúcares. Los productos industriales, donuts y otros productos de bollería están muy presentes en la dieta de los jóvenes ingleses, ya que su ‘lunch’ contemplan chocolates y dulces de manera asidua», señala las conclusiones del Food Standards Agency.

La administración británica ha anunciado que va a poner regulaciones voluntarias a los fabricantes de alimentos y bebidas industriales para reducir el contenido de azúcares en sus productos en un 20 por ciento. De esta manera, la administración trata de reducir el impacto de los azúcares más que promocionar el consumo de las frutas y hortalizas frescas.

La encuesta señala que los británicos consumen exceso de azúcares, de carne roja y procesada y mucha grasa saturada y escaso pescado azul y nulas frutas y hortalizas. El consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas no supera los 80 kilos por inglés.