Una serie de camiones está bloqueando el acceso al puerto francés de Calais por la presencia del campamento de refugiados y los problemas que están ocasionando los refiugiados e inmigrantes a los transportistas. Los refugiados, provenientes de países de Oriente Próximo, Afganistán y África, buscan cruzar el Canal de la Mancha, para lo que recurren en ocasiones al tráfico de personas. Varios camiones provenientes de Dunkerque y Boulougne bloquearon el lunes la carretera A16, que bordea Calais.
La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, se unió a la cadena humana, que exigió el cierre del campo por suponer un inconveniente para la población de la zona. Más de 7.000 personas viven actualmente en la jungla en condiciones precarias, por lo que muchos de ellos tratan de huir hacia Reino Unido colándose en los camiones que transitan la zona.
A principios de 2016, las autoridades comenzaron a desmantelar el campo como parte de las operaciones para cerrarlo. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que el Gobierno aún está tratando de desmantelarlo.
Las rutas principales de Calais están bloqueadas debido a la acción de 60 camiones y 100 vehículos agrícolas en la A16 entre Boulogne y Dunkerque.
La protesta empezó a las 7:30 en Boulogne y Dunquerque con barricadas a ambos lados de la calzada en la autopista A16.